ARRL

Register Account

Login Help

Instrucciones de la tarifa de solicitud de la FCC

Instrucciones de la tarifa (fee) de solicitud de la FCC

Tarifas de solicitud de Aficionado de $35 de la FCC
en efecto el
19 de abril de 2022

La FCC publicó un Aviso Público el 23 de marzo de 2022, indicando que las tarifas
(fee) de solicitud de radioaficionados, incluidas las asociadas con la presentación de solicitudes del Formulario 605, entrarán en vigor el 19 de abril de 2022. La autoridad de la Comisión Federal de Comunicaciones para imponer y cobrar tarifas es ordenada por el Congreso.

La tarifa de solicitud de $35 se aplica a las solicitudes nuevas, renovación, exención de reglas y de modificación que solicitan un nuevo distintivo de llamada personalizado (vanity callsign). La tarifa es por solicitud.

Las actualizaciones administrativas, como un cambio de nombre, dirección postal o de correo electrónico, y las solicitudes de modificación para actualizar la clase de operador de un radioaficionado con licencia o para solicitar un distintivo de llamada emitido secuencialmente, están exentas de tarifas.

Los equipos de VEC y de examinadores voluntarios (VE) no tienen que cobrar la tarifa de $35 en las sesiones de exámenes.  Los procedimientos de licencia de equipo VEC y VE no han cambiado.  Los nuevos solicitantes pagarán la tarifa de sesión de examen de $15 al equipo de ARRL VE como de costumbre, y pagarán la tarifa de solicitud de $35 directamente a la FCC mediante el uso el registro CORES FRN sistema (CORES - Iniciar sesión). Información del sistema de pago de CORES.

Cuando la FCC reciba la información del examen del VEC, enviará por correo electrónico un enlace con instrucciones de pago a cada candidato calificado. El candidato tendrá 10 días naturales, a partir de la fecha de emisión del número de expediente de la solicitud, para realizar el pago.  Después de que se pague la tarifa y la FCC haya procesado una solicitud, los examinados recibirán un segundo correo electrónico de la FCC con un enlace a su licencia oficial o, en muy raras ocasiones, una explicación de por qué se desestimó o denegó la solicitud. El enlace tendrá una vigencia de 30 días.

Si un solicitante no paga dentro del plazo de 10 días, la FCC desestimará la solicitud. La solicitud deberá volver a presentarse ante la FCC, que reiniciará la ventana de 10 días. Los candidatos al examen no tienen que volver a realizar la prueba si se pierde el período de pago de 10 días. El VEC coordinador puede volver a presentar una solicitud ante la FCC en cualquier momento antes de que expire la CSCE.

Según los procedimientos habituales, a los examinados que aprueben varios exámenes en una sola sesión se les transmitirá una solicitud a la FCC que refleje la clase de licencia de nivel más alto obtenida.  Nuevamente, nuestros procedimientos VEC no han cambiado.  Los nuevos candidatos a licencia tienen un paso adicional antes de que se emita la licencia. Los equipos de VE pueden dirigir a los candidatos a nuestra página web de tarifas de solicitud de la FCC. Nuestros nuevos ARRL VEC CSCE también incluyen información sobre la tarifa de solicitud y los puntos de los candidatos a la página web. La regla de la FCC relativa a los CSCE no cambiará. El crédito CSCE seguirá siendo válido durante 365 días, a partir de la fecha de emisión.

Además, la FCC declaró que la tarifa por las solicitudes procesadas y desestimadas no será reembolsable. Esto incluye solicitudes personalizadas (vanity) en las que el solicitante no recibe el distintivo de llamada solicitado. Sin embargo, las solicitudes devueltas a las que les falta información no requerirán una tarifa adicional, si la información faltante se envía a la FCC dentro del período de tiempo adecuado.

Si paga una tarifa por una solicitud presentada por una organización VEC, utilice el sistema FRN de pagador de CORES (CORES - Iniciar sesión). Información del sistema de pago de CORES.

Para los solicitantes de licencias que presenten su solicitud en línea directamente con la FCC en el Sistema de administración de licencias de ULS, si se requiere un pago, el sistema abrirá automáticamente una página preguntando cómo desea pagar el solicitante y lo guiará a través del proceso de pago.

 ___________________________________

Tarifas vigentes a partir del 19 de abril de 2022

GUÍA DE PRESENTACIÓN DE TARIFAS:

PARTICULARES

CUOTA DE $35: solicitudes nuevas, de renovación, de exención de reglas y de modificación que solicitan un nuevo distintivo de llamada personalizado.  La tarifa será por solicitud.

SIN CARGO: actualizaciones administrativas, como un cambio de nombre, dirección postal o de correo electrónico, solicitudes de modificación para actualizar la clase de operador de un radioaficionado con licencia o para solicitar un distintivo de llamada emitido secuencialmente y la cancelación de la licencia.

CLUBES DE RADIOAFICIONADOS

CUOTA DE $35: solicitudes nuevas, de renovación, de exención de reglas y de modificación que solicitan un nuevo distintivo de llamada personalizado.  La tarifa será por solicitud.

SIN CARGO: actualizaciones administrativas, como cambio de nombre, cambio de fideicomisario (trustee), dirección postal o de correo electrónico, solicitudes de modificación para solicitar un distintivo de llamada emitido secuencialmente y cancelación de licencia.


Ayuda de registro de la FCC:
https://apps.fcc.gov/cores/publicHome.do?help=true  

Tarifas de solicitud de servicios personales y aficionados: guía de presentación de tarifas:
https://www.fcc.gov/wireless/systems-utilities/universal-licensing-system/wireless-fees/personal-service-and-amateur  

Para acceder a CORES con un
(Pagador) FRN:
ttps://apps.fcc.gov/cores/paymentFrnLogin.do    
 
Tutoriales en video de FCC CORES:
https://www.fcc.gov/licensing-databases/fcc-registration-system-cores/commission-registration-system-video-tutorials  
 

EXPLORE ARRL

Instragram     Facebook     Twitter     YouTube     LinkedIn